sábado, 28 de febrero de 2009

OTRAS CANCIONES POPULARES

Al corro de la patata,
comeremos ensalada,
como comen los señores
naranjitas y limones.
¡Achupé!, ¡Achupé!
¡Sentadita me quede!

_________.____________

Tengo, tengo, tengo,
tú no tienes nada,
tengo tres ovejas
en una cabaña.
Una me da leche,
otra me da lana,
otra me mantiene
toda la semana.

__________.___________

Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña
y como veía que no se caía fue a buscar a otro elefante
Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una arana
como veían que no se caían fueron a buscar a otro elefante
Tres elefantes...


Las canciones populares se pueden clasificar por su función, podemos tener canciones de juego, de nanas, de habilidad, didácticas, de azar, lúdicas... aunque hay canciones que s puede clasificar en varias categorías porque cumplen distintas funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario