sábado, 28 de febrero de 2009

CANCIONES POPULARES INFANTILES

Cuando eramos pequeños nos entreteníamos jugando a la comba, a la goma, al corre que te pillo, etc.... Por lo que tengo leído y escuchado no todo el mundo cantamos las canciones populares de la misma manera. Un ejemplo es con la canción El patio de mi casa.

El patio de mi casa
es particular.
Se moja y se seca
como los demás.
Agáchense y vuélvanse a agachar,
que las niñas bonitas se saben agachar.
Hache, i, jota, ka,
ele, elle, eme, a,
que si tú no me quieres
otro amante me querrá

Yo la cantaba siempre de esta manera:

El patio de mi casa
es particular,
cuando llueve y se moja
como las demás.
Agacha te y vuelve te a agachar,
que los agachaditos no saben bailar.
Hache, i, jota, ka,
ele, eme, eñe, a,
que si tú no me quiere
otro niño me querrá.
Chocolate, molinillo,
corre, corre, que te pillo,
a estirar, a estirar,
que el demonio va a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario